Hey, soy Ivette y hoy te traigo una herramienta espectacular, y es nada más y nada menos que tu loca board. Mírala aquí, esta es la mía, por eso dice “mi loca board”, esta es mi loca board.

¿Qué es Tu Loca Board?

Ahora, ¿qué cosa es esa y por qué te digo que es tan espectacular? Pues esto sencillamente es una herramienta que está científicamente, neuro científicamente comprobada, que te va a mover a ti de ser una pesimista crónica —y la mayoría de nosotras, querida mía, estamos ahí por alambraje y por cultura— a ser optimistas crónicas, y esto nada más te puede añadir, científicamente comprobado, hasta dos años de bienestar, de vida en bienestar. Ahora, vamos a ver un poquito de trasfondo.

Si conoces mi libro Cuentos de tu loca, mensajes de tu sabia, si no lo conoces, tú lo quieres conocer, pero igual e voy a dar un preview bien cortito, rapidito para que puedas entender la herramienta.

En mi libro, los cuentos de tu loca son simple y sencillamente todos aquellos pensamientos descalabrados, locos como “no sirvo”, “no valgo”, “no doy pie con bola”, “tengo que agradar a todo el mundo”, “si digo que no soy mala mujer, esposa, amante”, “tengo que ser perfecta”, etcétera. Todos aquellos pensamientos que te mantienen conectada con todo lo que es negativo, conflictivo, tu resistencia, etc.

Por otro lado, los mensajes de tu sabia son todos aquellos mensajes, pensamientos o ideas que te mantienen conectada con todo lo que es positivo, con todo lo que te lleva a tu mayor nivel de bienestar, con esa parte de ti que sabe que todo está bien y que no hay porqué estar en un estrés masivo, constante, como tantas de nosotras estamos en los tiempos que estamos viviendo.

Ahora, posiblemente, si estás aquí conmigo, con toda probabilidad tú sabes ya lo que es un vision board, y un vision board es esa cartelera, es esa cartulina que creamos con todas esas fotos, imágenes, citas, estrellitas, dibujitos, afirmaciones, todo tipo de cosas dirigido a plasmar, a manifestar todos nuestros deseos y nuestras intenciones o declaraciones para el nuevo año o para cualquier momento del año.

Ahora, tu loca board que yo te voy a invitar a que tú hagas y tú vas a colocar al lado, si tienes un vision board tú lo vas a colocar al lado de tu vision board.

Para tu loca board tú te vas a conseguir lo mismo: cartulina, marcadores, todo lo que sea de tu preferencia y tú vas a ponerle este título, como hice yo —esto está en marcador borrable para propósitos de demostración, pero realmente yo te invito a que tú lo hagas en la cartulina y todo el puesto completo, bien—, entonces tú vas a titular “Lo que mi loca me dice” o “Mi loca board” o “Los cuentos de mi loca son”.

Y entonces vas a escribir todo lo que te llegue. Estos son solo algunos de los míos, estos son unos poquitos, esto no es nada. Aquí tenemos por ejemplo, “mi loca me dice, mi loca board, los cuentos de mi loca son”: no sirvo, no soy suficiente, no doy pie con bola, todo lo dejo a medias, voy a morir pobre y sola, soy un desastre, soy un fraude, siempre me va mal, etc.

Tú te vas a dejar fluir con todo lo que te llegue, sin editarlo, sin juzgarlo, es fundamental que esto lo hagas libre, completamente libre de juicio, porque te voy a contar lo que se sabe, lo que nos llega a través del campo de la neurociencia, de todo tipo de estudios serios, de universidades, como la Universidad de Pensilvania, Jefferson University, los journals de psicología de Inglaterra, de Estados Unidos; hay todo tipo de neuro científicos investigando estos temas. Y lo que se sabe es lo siguiente: cuando sacamos todo ese ruido, todos esos mensajes locos, negativos, cuando los sacamos de la cabeza, de ahí adentro y los plasmamos, esto está científicamente probado, cuando los sacas de tu cabeza y los plasmas, cuando lo escribes —escribir es fundamental—, en ese momento ya tu relación con todo eso cambió.

Ahora ya, tú puedes empezar a relacionarte con todos esos pensamientos de otra manera, cerebralmente hablando, ya tu cerebro recibe el mensaje que no se tiene que estar preocupando por todo eso, mira qué cosa más grandiosa. Ahora, ¿qué tú vas a hacer cuando tú hayas escrito todo eso? Escribe todos los que te lleguen, 25, 50, 100, 200, todo lo que te llegue por más descalabrado que te parezca. Es más, mientras más descalabrado te parezca más rápido escríbelo. Una vez que completaste eso sin juicio, respirando profundo, es bien importante que mientras lo escribes, eso sí se me olvidó decírtelo, es bien importante que en no estés ese momento a merced de los cuentos de tu loca, es importante que en ese momento estés respirando.

Y una manera, probada científicamente, de regresar a tu bienestar así de rápido es haciendo algo tan sencillo como lo siguiente: respirar profundo. Está probado que respirar y exhalar haciendo una exclamación te recalibra cerebralmente. Así que tú quieres, todas las veces que sea necesario mientras estás haciendo este ejercicio, respirar profundo. Bien, ya las escribiste todas.

Ahora, esta es la práctica. Y si me conoces sabes que yo soy una convencida, mi amor, de que los conceptos son muy chévere pero no le cambian la vida a nadie, son solamente tus prácticas lo que va a transformar la calidad de tu vida. De modo que, ya escribimos todos los cuentos de tu loca, todas las barbaridades y las loqueras que te dice tu loca, ya las tienes ahí escritas, las tienes plasmadas y ahora, esto es lo que vas a hacer con cada uno de esos cuentos, o de esas creencias, o de esos mensajes, vas a decir en voz alta “Mi loca me dice…”, lo que sea, por ejemplo, la loca mía, “mi loca me dice… que no doy pie con bola, pero eso es un disparate”; “mi loca me dice… que todo lo dejo a medias, pero eso es un disparate”. Y así vas a ir una tras otra, “mi loca me dice… tal o cual cosa, pero eso es un disparate”. Y mira lo que pasa contigo, esto, mi amor, es ciencia. A mí no me creas nada, pruébalo todo, pruébalo en tu experiencia, mira lo que empieza a suceder, mira que se empieza a liberar, mira lo que sucede con tu nivel de bienestar y mira qué sucede con aquella ansiedad… me contarás.

Y si encontraste valor en este vídeo mi invitación y lo que me encantaría que hicieras es que lo compartas con algunas mujeres que conoces que tú piensas que se podrían beneficiar. Y también te recuerdo, estamos en puro registro para Locas, sabias y felices, el evento, el 11 de marzo en Puerto Rico en el área oeste, Locas, sabias y felices llega al oeste, estamos en puro registro, tú no te quieres quedar afuera. Es un día mágico y es un día que va a llevar tu nivel de bienestar a espacios insospechados para ti.

Te invito a que me acompañes y a que encuentres todos los detalles también en ivetterodriguez.com, así nos mantenemos en relación todo el tiempo y te mantengo al día de todas mis creaciones y todos mis inventos. Mientras tanto ámate, ámate y cuando termines, ámate un poquito más, porque el mundo necesita tu versión más feliz.

 

LSF 2017

Comentarios

comentarios