Hey, Ivette aquí.

Hacía rato que no te veía por estos lares y estoy súper contenta de estar aquí de nuevo. Hoy, en este día, precisamente, llego a ti con el pop quiz del amor propio.

¿Y por qué el amor propio?

Porque es lo más importante de todo, mi amor, porque esa es la base de todas y cada una de tus relaciones. Y en la adición a eso, no importa lo que sea que tú estás declarando, cuáles son tus intenciones o declaraciones para este año, sin amor propio, tú misma no te vas a permitir recibirlas.

¿Cuál es el quiz de amor propio? Son cinco preguntas, cinco indicadores de por dónde andas tú en esa área tan importante que es tu relación contigo misma. Yo te voy a hacer cinco preguntas, pero antes de las cinco preguntas te voy a dar mi escala sugerida, del uno al cinco también, y es la siguiente, la vas a ver:

Esta es la escala del uno al cinco donde cinco es lo máximo, si tú contestas a cualquiera de estas preguntas que te voy a hacer “siempre o casi siempre” eso es un cinco, nivel 5 “siempre o casi siempre”; nivel 4, el nivel 4 es “con mucha frecuencia”, de modo que si tu respuesta a una de estas cinco preguntas es “con mucha frecuencia” eso va a ser un nivel 4; nivel 3 es “de vez en cuando”; nivel 2, “pocas veces”; y nivel 1, “casi nunca o nunca”.

Esa es mi escala sugerida al tú contestar cada una de las próximas cinco preguntas.

Y la pregunta número 1 es la siguiente: ¿estás presente a ti y tus emociones antes de estar presente a las emociones de los demás y a rescatarlos o a resolverles la vida?

Ese es un muy buen indicador, estás presente a ti, a lo que pase contigo emocionalmente antes de estar presente a las emociones de los demás. Y de nuevo aquí te invito a que utilices la escala: casi siempre, con frecuencia, de vez en cuando, pocas veces o ninguna.

Pregunta número 2,  ¿te permites recibir abierta y gozosamente?

Y cuando digo recibir hablo de todo, desde halagos, piropos,  hasta recibir la abundancia del universo, hasta recibir oportunidades que te llegan ¿te permites recibir con apertura? Y un muy buen indicador de si te permites recibir con apertura o no es la calidad de tu día a día. Si tu día a día lo experimentas como una constante lucha, ahí hay información valiosa para ti, que no necesariamente te estás permitiendo recibir, porque cuando nos permitimos recibir abierta y gozosamente, la calidad de nuestra vida la vamos a experimentar —no es que no tengamos retos ni tengamos problemas— pero la vamos a experimentar fluida.

Pregunta número 3 y la pregunta número tres es la siguiente: ¿tus relaciones —esto es fundamental— son relaciones de calidad?

Ahora, ¿qué es una relación de calidad? Pues aquí hay otras preguntas que te puedes hacer en relación a esta pregunta, ¿te sientes escuchada, honrada, respetada? Piensa en tus relaciones más cercanas, tus hijos, tu pareja si tienes pareja, tus compañeros de trabajo, tus amistades, tus familiares; en términos generales en tus relaciones más cercanas ¿podrías describirlas como de calidad sintiéndote escuchada, honrada y respetada? Y de nuevo, por ahí anda tu escala, te invito a que la uses.

Pregunta número 4, esto es súper, súper importante, ¿tu sentido de valor propio se mantiene estable ante la crítica, el feedback o los juicios de otros?

No quiere decir que no te afecte un poquito, que te saque un poquito de centro cuando alguien te critica o te juzga, pero mira lo que es la pregunta, ¿tu sentido de valor propio de mantiene estable? En otras palabras, no te tumbas, no te caes, te puedes tambalear pero te mantienes bastante estable. Por supuesto a mí me encanta, prefiero caer bien o que me digan cosas lindas de mí, pero la pregunta es si cuando eso no me llega puedo seguir adelante sin desbaratarme. De nuevo, ahí está tu escala del uno al cinco.

Y la quinta y última pregunta, ¿aceptas tu imperfección y te perdonas con facilidad?

Una de las razones por la que nos cuesta tanto a las mujeres amarnos es que no aceptamos nuestra imperfección. Esto está ampliamente estudiado y documentado y lo que se sabe, mi amor, es que abrazar tu imperfección te va a permitir lograr precisamente todo aquello que tu obsesión con la perfección te está imposibilitando. De modo que esa es la quinta pregunta, mi invitación, por supuesto es a que seas radicalmente honesta con tus respuestas.

Esto es de ti para ti, esto no se tiene que enterar más nadie, pero es fundamental que te enteres tú y que tengas compasión contigo, esta es la práctica sugerida, si me conoces, mi amor, sabes que soy una convencida de que el concepto puede estar muy chévere, pero el concepto no le cambia la vida a nadie, son tus prácticas lo que va a transformar la calidad de tu experiencia, de modo que las prácticas sugeridas son las siguientes:

Número uno, compasión, que tengas compasión de ti, que si tu respuesta a alguna de estas preguntas o a todas estas preguntas no es una respuesta que a ti te encanta, simplemente, reconócete, porque te las estás haciendo, reconócete porque te las estás contestando con honestidad. Respira profundo y piensa cómo te hablarías a ti, cómo te tratarías a ti misma si tuvieras tres años. Comienza a tratarte y a hablarte cuando cometes errores, cuando notas tu imperfección, cuando notas una respuesta que no te agrada, que no te complace, trátate con compasión, esto es lo primero.

Y lo segundo es una pregunta, es una pregunta que tú te vas a hacer, esta es una práctica que tú vas cada vez que te acuerdes, tú te vas a hacer esta pregunta, ¿qué es lo más amoroso que podría hacer por mí en este momento? Y te vas a hacer esta pregunta bien sea de la nada, o bien sea porque estás en un momento de tomar una decisión, de darle una respuesta a alguien, de darte una respuesta a ti misma, la pregunta es la misma, si me amara profundamente ¿qué haría en este momento? ¿Cuál es la acción o la respuesta que sería la más amorosa a mí misma?

Practica, practica y practica, porque es en la práctica que creamos nuevas conexiones a nivel cerebral y hasta que no se crean nuevas conexiones a nivel cerebral no hay nada real que está pasando.

Y si encontraste valor en este vídeo, mi invitación es a que lo compartas con una o con algunas mujeres especiales en tu vida que tú piensas que se podrían beneficiar.

Igualmente, si no estás aún en mi lista te invito a que vengas a IvetteRodríguez.com para mantenernos en relación y mantenerte informada de todas estas cosas que sigo creando. También te recuerdo que ya está abierto el registro para Locas, sabias y felices, El Evento en San Juan, Puerto Rico, el sábado 11 de marzo llegamos al área oeste, en IvetteRodríguez.com encuentras todos absolutamente los detalles, el precio early bird termina el 1 de marzo.

Te quiero inmensamente, ámate, ámate y luego de que termines de amarte, ámate un poquito más, porque el mundo allá afuera necesita tu versión más feliz.

LSF 2017

Comentarios

comentarios