A dónde te lleva la autocrítica

Soy Ivette Rodríguez, creadora de Tu vida es ahora y autora del libro Cuentos de tu loca, Mensajes de tu sabia. Estrategias para amarte y ser feliz ahora. Hoy nos vamos con el cuento de tu loca, mensaje de tu sabia número dos, en tu libro es la página —creo que me voy a tener que empezar a poner los espejuelitos—, es la página cuarenta y siete en la copia de tu libro. Bien, dice así.

Tu loca: si no me critico constantemente no logro nada.

Tu sabia: eso no es lo que dicen ni los estudios del comportamiento humano ni el sentido común.

Yo personalmente lo he llamado ‘tu masacre personal’. Piensa en lo que eso genera de verdad. ¿Qué tú has visto que sucede cuando en una relación están presentes constantemente la crítica y el regaño?  ¿Qué va a pasar con esa relación? Eso mismo, se va a deteriorar. Eso exactamente es lo que está pasando en tu relación contigo, o sea, en tu relación nada más y nada menos con la persona que puede transformar tu realidad, que eres tú.

Como si eso fuese poco, mira lo que sucede. La calidad de tus decisiones está directamente relacionada con el estado emocional con el que te encuentras momento a momento. Con tu autoestima por el piso, con tu autoimagen por el piso, sintiéndote como te vas a sentir si te estás criticando constantemente, ¿cuál va a ser la calidad de tus decisiones? ¿Cuán acertadamente puedes elegir sintiéndote con tu autoestima y tu amor propio por el piso?

 

Más amor, menos crítica

Solamente amándote y reconociendo, no quiere decir que no aspires a nuevas maneras  de ser o que no aspires a nuevos logros, pero, solamente reconociendo todo lo bueno, grande y bello que hay en ti ya. Solamente amándote, solamente desde un espacio de amor propio y de autoestima alta, vas a poder tomar las mejores decisiones, las mejores elecciones para moverte cada vez más a la vida que tú dices que es una vida fantástica, chévere, maravillosa, a la vida que tú quieres vivir. Solamente desde el amor propio vas a llegar ahí.

Nuestra práctica para el día de hoy, nos vamos a ir a la página cuarenta y ocho en tu libro y vas a hacer lo siguiente. Número uno, te vas a preguntar ¿en qué área de tu vida —y sé bien honesta contigo misma—, en qué área de tu vida te estás latigueando, te estás fustigando? En qué área de ti te pasas criticándote, haciéndote a ti misma, hablándote de manera enjuiciadora, de manera negativa, de manera criticona.

¿Qué tú crees que va a suceder? También esto es parte dos, de lo mismo. ¿Qué tú te has inventado que sucedería si tú dejas de latiguearte?  ¿Qué tú has inventado en tu mente que sucede si tú dejaras de tratarte como te tratas tantas veces?

Y por último nota y nota con total honestidad ¿cómo realmente tú te sientes? ¿Qué realmente produce para ti el vivir en la constante autocrítica, te está apoyando de verdad? Yo me voy a atrever a dudarlo.

Con eso yo voy a dejar por hoy. Sin embargo, he aquí tu afirmación. Afirmación: mi misión más importante en la vida es amarme a mí misma. Y nuestra cita la dijo Katherine Woodward Thomas que creó el movimiento Feminine Power y dice así: “Mientras más te amas, más vas a creer que puedes lograr lo que te propongas y mientras más creas eso, más probable es que así serás”.

Con esto me despido por hoy, te recuerdo ven para acá, para ivetterodriguez.com, LocaSabia.com, donde no solamente puedes obtener el libro, me honras a mí y te haces un regalo a ti sino que vas a recibir completamente gratis el audio “El secreto de tu sabia”.  Déjame saber de ti, escríbeme, cuéntame qué está pasando contigo. Y por supuesto, si te gustó este vídeo, a mí me encantaría que lo pases, que se lo envíes a todas las mujeres que te llegan a la mente en este momento. Hasta lo próximo, ámate, celébrate y date permiso ya.

Comentarios

comentarios