Hola, soy Ivette Rodríguez creadora de Tu vida es ahora, ¿por qué? Porque lo es, todo lo demás, una historia en tu cabeza. Y hoy tengo una pregunta para ti, hablando de preguntas poderosas. En una escala del uno al diez, ¿dónde te ubicas tú en términos de tu confianza en ti misma? Eso quiere decir en dónde te ubicas tú en términos de cuán capaz te sientes para atravesar retos, para lograr las cosas que quieres, para echar para adelante no importa qué, en una escala del uno al diez. Diez es lo máximo, no se pone mejor, uno es “dios mío, estoy casi debajo del sofá”.

Tu nivel de confianza

¿Dónde te ubicas tú? Esta es una prueba en la que no puedes fracasar, no te puedes colgar y es privada, así que es bien importante que seas radicalmente honesta contigo. Del uno al diez, dónde te ubicas tú en términos de auto confianza.

Lo que sabemos es que en la mayoría de los casos cuando le preguntamos eso a alguien, cuando le pregunto  eso a una mujer, típicamente la respuesta es algo así como, bueno, en estas áreas, en algunas áreas  me siento ocho, nueve, tal vez a veces hasta un diez, pero en estas otras áreas pues no tanto. Y estoy hablando que puede ser cualquier área, pueden ser áreas materiales, pueden ser áreas emocionales, pueden ser cualquier tipo de área.

Ahora, si te has dado cualquier número menor a un diez, esto es lo que quiero compartir contigo que es sumamente valioso, viene del campo de la psicología y va a ser una diferencia bien grande para ti.

Hoy traje mi pizarrita. Vamos a mirar ahora en la pizarrita. Mira lo que sucede. El campo de la psicología habla de esta relación, de esta interrelación. Hay esta interrelación, esta relación fluida entre estos dos conceptos, competencia y confianza. Ahora, cuando hablo de competencia no estoy hablando de competencia como de competir, de rivalidad, sino de competencia de cuán competente eres, cuánta capacidad o conocimiento tienes.

Tu nivel de competencia tiene todo que ver con tu nivel de confianza. Y como viste en el dibujito, me encanta  el dibujito por eso te lo quería mostrar, que te deja ver que hay una relación de fluidez; aumenta tu competencia y eso se va a reflejar sobre tu nivel de confianza, y a la misma vez, cuando tienes más confianza vas a estar mucho más abierta y receptiva a retarte para adquirir nuevas competencias.

Aumenta tus niveles

Ahora, ¿qué quiere decir cuando tu nivel de confianza está bajo, en cualquier área? Esto es lo que es poderoso. Todo lo eso quiere decir  mi amor, es que es tiempo de activar tu aprendizaje, eso es todo. Todo lo que necesitas en esas áreas de tu vida en las que tu confianza está bajita es subir, activar tu nivel de competencia. Tal vez adquirir una destreza nueva, tal vez pulir destrezas que ya tienes en algún área de tu vida pero sabes es tiempo de pulirla y de llevarla al próximo nivel, eso es todo.

Tu falta de confianza lo que está haciendo es dándote información valiosísima de cuáles son las áreas en las que tú quieres aumentar, activar tu aprendizaje para aumentar tu competencia.

Y sabes lo que se sabe, esto es ciencia, esto es pura ciencia. Un cerebro que está aprendiendo, un cerebro que está involucrado, un cerebro que está siendo retado es un cerebro feliz, y cuando tu cerebro está feliz tú estás feliz, y cuando tú estás feliz se refleja sobre todo tu mundo.

Esta es tu homework, claro que va a haber homework, siempre va a haber tarea, porque acuérdate que son tus prácticas y no tu conocimiento lo que transforma tu calidad de vida; así es que esta vez la tarea es que escojas tres áreas, tal vez tú haces unos postres divinos, unas recetas divinas, tú eres una diosa en la cocina y tal vez hay alguna de esas recetas que tú has pensado “qué pasaría si le añado esto, o le quito aquello, o le cambio algo”, tal vez hace rato quieres aprender un idioma nuevo, tal vez quieres calarte en el área de los deportes, tal vez tiene que ver con tus destrezas en tu trabajo. Escoge tres áreas en las que podrías y quieres y vas  a aumentar tu nivel de competencia.

Decide hoy, escoge hoy cuáles serían tres áreas de tu vida en las que si aumentaras tu nivel de competencia, eso haría que subiera grandemente tu nivel de confianza.

 

Y me contarás, déjame saber de ti, para eso están los comentarios ahí abajo. Quiero saber de ti. Y si te encantó este vídeo, compártelo, riégalo, twitter, Facebook, dale share, mándaselo al inbox de todas las mujeres y hombres iluminados de tu vida. Y si quieres más de esto ven para acá,  ivetterodriguez.com y todas tus visitas a tu inbox van a ser mucho más simpáticas y mucho más empoderantes, sobre todo. Ámate, celébrate y date permiso ya.

Comentarios

comentarios