Y en este ahora quiero compartir contigo algo que me tocó, que me estremeció y que realmente es bien común.

Criticarte a ti misma

Estaba leyendo un email que me envió una de ustedes y decía lo siguiente, decía muchas otras cosas, pero lo que me tocó, lo que me hizo detenerme fue el momento en que me dijo “si no me critico todo el tiempo no logro nada”, y dije wau, y me di cuenta que esta mujer no está sola, que yo he pasado por ahí y que este es un tema bien común, esta creencia de que si no me latigo , si no me fustigo, si no me estoy criticando todo el tiempo no logro las cosas.

Pues déjame decirte lo siguiente, lo contrario es lo que la ciencia sabe que es verdad. Los campos dela psicología, de la neurolingüística y de la ciencia cerebral, todos están de acuerdo en lo mismo, la calidad de las acciones que tomamos, la calidad de las decisiones y las elecciones que hacemos tiene todo que ver con el estado en que nos encontramos en el momento de tomarlas.

Yo te pido que te imagines lo siguiente, vamos a imaginar una relación x, a lo mejor tú con un adulto, con un  niño, con quien sea. Si tú estás todo el tiempo criticando a alguien, juzgando a esa persona, regañando a esa persona, ¿qué tú crees que va a pasar en esa relación? Se va a deteriorar terriblemente. Eso mismo está pasando en tu relación contigo, cuando constantemente tú te tienes el puño en la cara tu autoimagen, tu autoestima, tu confianza en ti se están yendo en picada, están descendiendo a la velocidad del rayo.

Buscar ser mejor desde otro espacio

Y desde ahí, ¿cuál va a ser la calidad de tus decisiones? ¿Cuál puede ser la calidad de tus elecciones? Lo contrario es cierto. No es que no aspires a mejorar unas áreas de tu vida, pero no es lo mismo hacer ejercicios por ejemplo, desde el amor propio a hacer ejercicios castigándote y odiando tu cuerpo. Son dos experiencias totalmente diferentes.

Solamente desde el amor y la compasión hacia ti vas a tomar las decisiones y las acciones que te van a mover a la vida que quieres vivir. Una de mis maestras favoritas Katherine Woodward Thomas que creó Feminine Power lo expresa de esta manera “Cuando tienes un amor propio, una autoimagen y una autoestima saludable, mientras más alta esté tu autoestima más vas a poder creer que puedes lograr lo que te propongas, y mientras más tú creas que puedes lograr lo que te propongas, mucho más probable es que así va a ser”.

 

Lo mejor viene ahora, déjame saber de ti, déjame escuchar de ti, cómo te va, en qué área de tu vida puedes escoger dejar de latigarte, cómo te va, cómo te sientes cuando te quitas el puño de la cara, déjame escuchar de ti. Si te gustó este vídeo pásalo, muévelo, mándaselo a todas las mujeres de tu vida. Y si quieres más de esto, echa para acá, ven para ivetterodriguez.com y tus visitas a tu inbox van a  ser cada vez más divertidas y más empoderantes. Ámate, celébrate y date permiso ya.

Comentarios

comentarios